Normas de Participación

04.03.2022


Todos los participantes del Congreso "Identidades migrantes y diálogos transfronterizos" que presenten un trabajo deberán seguir las siguientes normas.

Autoría:

Las contribuciones se presentarán en español o en inglés. Se admitirán trabajos de autor único o en coautoría, hasta un máximo de 4 autores por trabajo. Cada participante sólo podrá presentar un trabajo como primer autor y no se aceptarán más de dos contribuciones por autor.

Tarifas:

Estudiantes: 25 euros

Ponentes y profesionales: 50 euros

Investigadores acreditados: 180 euros 

Asistentes: Gratuito* El evento está abierto de forma gratuita para todas aquellas personas que sin haber presentado un trabajo deseen asistir como oyentes a cualquiera de las sesiones.

                    *Nº de cuenta: ES 89 2038 3505 3664 0000 5794

*Indicar nombre y apellidos del ordenante, así como, "inscripción en CQP 2022".

                   *Código SWIFT: CAHMESMMXXX 

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FECHA LÍMITE ENVÍO DE COMUNICACIONES: (EL PLAZO HA FINALIZADO)

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Formato de presentación de los resúmenes:

Los autores deben enviar los siguientes datos a encuentropsicologiamelilla@hotmail.com: nombre y apellidos del primer autor, email, nombre y apellidos del resto de autores, tipo de comunicación y resumen del trabajo. El resumen deberá estar comprendido entre 250-300 palabras y podrá estar escrito en castellano o en inglés. Además, en el momento del envío del resumen se le pedirá que escoja una o más líneas de investigación en las que se enmarca dicho trabajo.

Además, se deberán presentar los datos de filiación profesional así como el código ORCID de los autores.

Los trabajos serán valorados por el Comité Científico del evento, el cual se reserva el derecho de aceptación de los trabajos y de modificación del tipo de comunicación seleccionada.

La aceptación de los trabajos será notificada mediante un correo electrónico al autor que haya realizado la inscripción, en la dirección de correo que éste haya facilitado en el envío de trabajos.

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Se pueden realizar comunicaciones presenciales y virtuales.

             Especificaciones de las comunicaciones

  • Las comunicaciones. La exposición de cada trabajo deberá tener una duración máxima de 20 minutos. Los ponentes podrán ayudarse de medios digitales en formato PowerPoint o PDF, teniendo en cuenta que la sala de comunicaciones dispondrá de un cañón de proyección y un ordenador. Al final de cada sesión se mantendrá un debate abierto sobre los temas presentados durante toda la sesión, de una duración aproximada de 30 minutos.
  • Los pósters tendrán que cumplir las dimensiones de 120 cm de alto por 90 cm de ancho y se deberán traer impresos al evento. Deberán montarse en los espacios destinados a ello, en el día y horario asignado. Se reservará un tiempo en el programa para que los autores hagan una breve exposición de 5 minutos de sus trabajos y puedan responder a algunas preguntas concretas. Los pósteres pueden estar firmados por más de un autor, pero no más de cuatro.
  • Talleres: con una duración máxima de 60 minutos, tendrán un carácter eminentemente práctico (exposición de experiencias docentes, presentación de proyectos, desarrollo de actividades didácticas, etc.) y deberán respetar el formato propio del género, considerando la participación activa de los asistentes. Los talleres pueden estar firmados por un máximo de 3 autores.
  • Comunicaciones y pósteres virtuales: La ponencia virtual breve debe ser un vídeo con una presentación de 5 minutos.
  • Todas las ponencias breves se cuelgan en el canal de Youtube de nuestra comunidad. Su charla puede ser un vídeo en estilo de Conferencia o de Power Point.
  • El estilo de Conferencia sigue un formato más tradicional. El vídeo muestra principalmente al ponente en pantalla más bien que un audio acompañando a un Power Point u otra ayuda visual.
  • El estilo de Power Point emplea imágenes o cualquier otro formato de presentación como característica principal del vídeo, acompañados de una grabación de voz explicando las imágenes o la presentación.
  • El vídeo debe grabarse al menos con una resolución mínima de 720p (HD).
  • La presentación final se debe enviar con un mes de antelación a la fecha de comienzo del congreso. Por ejemplo, dado que el Encuentro se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo de 2022, la presentación final tendrá que estar lista antes del 3 de febrero. Cualquier ponencia virtual breve recibida después de esta fecha no se presentará en el congreso.
Publicación en revista Publicaciones y Modulema

El Encuentro del Qualitative Research in Psychology ha acordado con las revistas Publicaciones y Modulema de la Universidad de Granada la publicación de algunos de los mejores trabajos presentados en este evento científico. Para ello, el Comité Científico determinará qué trabajos son aptos para ser publicados en estas revistas. Dichos trabajos deben respetar las normas y criterios de revisión de artículos de Publicaciones y Modulema.

Center for Qualitative Psychology
Facultad de Educación y Ciencias del Deporte, Melilla.
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